lunes, 7 de mayo de 2012

Como evitar el phishing en Hotmail




El phishing es el proceso mediante el cual se invita a proporcionar información personal mediante el uso de los correos electrónicos, pero haciéndose pasar por una fuente legitima, es decir, su intención es la de robar la información personal de los usuarios, como pudiera ser, números de tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, seguro social, etcétera. 

Por su puesto, Hotmail al ser un servicio de correo ampliamente utilizado, también está expuesto a este tipo de ataques, por lo que es conveniente observar algunas precauciones para evitarlo.

En primer lugar, si un usuario se encuentra con un correo electrónico sospechoso de ser un correo phishing, es imprescindible que no se haga clic en su URL, ni tampoco se descarguen archivos adjuntos. También se aconseja el no responder a dichos correos sospechosos con información personal y de preferencia hacer uso de un navegador que brinde protección contra phishing, como es el caso de Internet Explore, Firefox, Opera y Google Chrome, entre otros.

Estos navegadores incluyen una lista negra de los sitios que han sido identificados como de phishing, la cual es actualizada frecuentemente y que en caso de que se quiera acceder a un sitio de estos, se le notificara al usuario de no hacerlo. 

Es recomendable que se utilice un buen sistema de seguridad con un antivirus que proporcione protección en tiempo real, además de que se utilicen los filtros antispam que el proveedor de correo electrónico, en este caso Hotmail, proporciona acertadamente con este propósito de evitar ser víctimas del phishing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario